LLAMADO A
OFERTA PRIVADA
(LLOP)


Introducción 

LLOP es un mecanismo de venta empleado principalmente para activos inmobiliarios con características particulares y de alto atractivo principalmente dadas por su ubicación, uso, constructibilidad u otro.

En el proceso de LLOP,  BMI  realiza una convocatoria a potenciales interesados (número reducido);  seleccionando luego al grupo que reúna el mayor número de cualidades deseables para un potencial comprador. A continuación, los partícipes hacen sus ofertas en una fecha predeterminada (2 – 3 semanas), adjudicándose el activo aquella oferta que cumpla con las expectativas del Cliente.  El sistema de compra es estructurado y eficiente, asegurando la maximización del valor del activo sin necesidad de realizar un proceso de licitación propiamente tal.

Beneficios LLOP:

Al ser una venta dirigida,  no existe sobre exposición del activo , evitando así pérdida de valor asociada a falta de exclusividad; manteniendo así su atractivo durante todo el proceso.

Información fidedigna y real, elaborada por equipos de especialidades de BMI, que permite conocer el valor de mercado del activo con precisión y alcanzar su valor máximo en el proceso del LLOP.

Se genera una verdadera “puja” entre los partícipes, sin ser una licitación. Lo anterior, permite la obtención de ofertas más ventajosas para el Cliente.

Son aplicables las condiciones de la Venta Directa (ej. aprobación de anteproyecto).  Esto lo hace más atractivo para potenciales compradores, dándoles confianza para ofertar por un valor tope.