LICITACIONES


Introducción

La Licitación Pública es un proceso de venta con reglas contenidas en bases redactadas especificamente a estos efectos; utilizada para ciertos activos inmobiliarios con el fin de dar públicamente a conocer la venta y así maximizar su valor. Es un proceso donde el éxito depende en gran medida del valor mínimo que se establezca (se recomienda un rango entre 10% - 20% bajo el precio de mercado) esto para generar la atracción del mercado y provocar que los interesados hagan su mejor esfuerzo, creando así una “puja” que maximizará el valor de cierre. Es la forma más transparente para que el “mercado” se pronuncie y de esta forma se refleje el valor real del activo.

Las ofertas se reciben y leen en presencia de un notario público como también de los partícipes del proceso y la adjudicación es en cumplimiento de las bases definidas.

Es un procedimiento eficiente y con plazo definido para el cierre del negocio (4 – 6 meses desde su publicación).

Beneficios Licitación Pública

Debido a su carácter público y a los mecanismos de difusión masiva, se logra llegar al mayor número de potenciales compradores. Es un proceso regulado por bases lo cual lo hace transparente y acotado a un plazo establecido. Generalmente se llega a valores record.